La cultura popular mexicana

México posee una de las culturas mas fascinantes de América Latina. La primera impresión que tiene un extranjero al visitar el país es la calidez de su gente, luego el colorido particular de su artesanía, la calidad de los tejidos, la sazón de su comida y todo lo que ya es una marca registrada mexicana como el Tequila.

Los productos mexicanos como artesanías y objetos de arte se puede conseguir en todos los lugares del mundo. Sin embargo es necesario que se verifique su autenticidad, ya que pueden ser copiados en otros países.

En los EEUU se pueden encontrar bellezas en una tienda especializada en artesanías mexicanas. Este lugar está causando furor en Miami por la calidad de los productos y la variedad de tejidos, objetos de plata y cuero que vienen de todos los rincones de México.

Sin embargo nada supera el poder visitar un mercado popular en México y poder vivir la experiencia de comprar a los propios artesanos los delicados objetos que producen con sus propias manos. Los mercados mexicanos tienen esa particularidad de hacer sentir a propios y extraños a gusto. Los olores y sabores que experimentará en su visita serán algo para recordar.

No puede dejar de comprar las famosas Marías, unas muñecas de trapo vestidas con faldas negras y cintas de colores en el cabello, son preciosas y vienen en todos los tamaños.

Otra cosa que no debe pasar por alto son los tejidos típicos con flores y formas coloridas. Mantillas, camisas, faldas, carteras y todos los productos que se pueda imaginar.

Si se encuentra en la ciudad de México y desea tener un encuentro con el arte y la historia, una buena recomendación es visitar la Casa Azul de Coyoacán, en el pasado hogar de la pintora Frida Kahlo. Hoy un museo en donde podrá conocer de cerca la cotidianidad, los objetos personales y algunas obras de la famosa artista mexicana.